martes, octubre 11, 2005

12 OCTUBRE: COLONIZACION, TRAFICO DE ESCLAVOS, INTOLERANCIA DE AMERICA.

¿QUE ESTA PASANDO EN ESTE MUNDO?

A medida que van transcurriendo las horas se van conociendo más y mejor los horrores que los gobiernos marroquí y español están dispuestos a realizar con tal de tranquilizar las fronteras.

La represión contra los inmigrantes Africanos que intentan alcanzar Europa (un eufemismo para nombrar a Ceuta y Melilla) se torna brutal y el número de muertos y heridos no deja de aumentar jornada tras jornada.

Lo cierto es que centenares de inmigrantes africanos están siendo deportados desde hace días al desierto, para que dejen de dar problemas, para que se mueran.

La devolución de inmigrantes, tal y como han pactado España y Marruecos vulnera el artículo 3 de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Según este artículo de la Convención –firmada por ambos países– ningún Estado Parte procederá a la expulsión, devolución o extradición de una persona a otro Estado en el que se produzcan violaciones manifiestas, patentes o masivas de los derechos humanos.

Se entiende entonces que para el gobierno español Marruecos sea un territorio de paz donde se respetan los derechos y las libertades. Y si no que se lo pregunten a los saharauis que viven en los territorios ocupados.

De manera que tras patear, golpear, disparar y machacar a los subsaharianos, con la inestimable ayuda de las 'fuerzas de seguridad' españolas (otro eufemismo), los marroquíes tienen carta blanca para “luchar contra la inmigración ilegal” trasladando a centenares de estos inmigrantes -muchos de ellos demandantes de asilo político, procedentes de países en guerra, y con sus papeles presentados ante el Alto Comisionado para los Refugiados de Rabat (es decir, bajo tutela y protección de Naciones Unidas)- al desierto, al medio del desierto.

“veinticuatro inmigrantes han muerto de sed en el desierto (seguramente son más, me limito a las muertes contrastadas) como consecuencia de la política marroquí de trasladar a la frontera sur, en pleno desierto del Sahara, a los inmigrantes expulsados desde territorio español para abandonarlos a su suerte ante centenares de kilómetros de arena”.

Un equipo de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) localizó un grupo de más de 500 inmigrantes subsaharianos abandonados a su suerte en una zona desértica situada al sur de Marruecos. Fueron encontrados cerca de una población llamada El Aouina-Souatar, pero venían de unos 30 kilómetros más al este, muy cerca de la frontera con Argelia. Se trata de una zona desértica en medio de la nada donde no hay acceso a agua ni a alimentos.

La ONG también constató entre los inmigrantes que se encontraban mujeres embarazadas y niños, y los que están en buenas condiciones físicas tenían la determinación de realizar a pie una travesía de 600 kilómetros con el fin de alcanzar de nuevo la frontera con España.

Clandestinos

La mía es familia de clandestinos.Antepasados míos viajaron en las bodegas de los Vuestros(sin pagar el billete)ocuparon los campos de los Vuestros en America(sin pagar el alquiler)cosecharon el algodón de los dueños de casa,y habitaron clandestinos en negros cuerposque pertenecían a vuestros blancos antepasados.Antepasados míos reconocieron a los dioses en los Vuestrosllegados del mar a las tierras de Américapara confiscarlas a los ocupantes abusivos.Mis padres y hermanos han encontrado trabajopor concesión de los capitales vuestrospara abastecer los mercados vuestros.De mis antepasados he heredado el gen clandestinoy clandestino he venido a vuestro país.Nacido en la tierra de Clandestiniaque pertenece a quien allí no ha nacido,soy clandestino en el planeta Tierra.Daniele Tommasini


“Los del Castillo” y "Clandestinos" (galardonadas en los premios “Nuove Lettere 1996”, Nápoles, y “Pablo Neruda 1998”, Trieste, en su versión original italiana) son dos poemas de Daniele Tommasini escritos en 1996. Por desgracia se han hecho más actuales que nunca.

4 Comments:

Blogger Pablosh said...

Muy bueno el post, aunque es crudo muestra la realidad de nuestro mundo, por lo que están pasando actualmente personas, Seres Humanos como todos, que simplemente son Africanos, no digo desgraciadamente porque no son inferiores a nadie, son igual que todos, solo tienen la mala fortuna de ser discriminados.

2:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Oi Graciela! Parabéns pela coragem de expor algumas das feridas abertas de nossa sociedade. Achei emocionante e muito triste este artigo, realmente é inadimissível que um episódios deste genero ainda aconteça. Ao ler tuas palavras de angústia diante destes crimes impunes, penso que as inumeras lutas pelos direitos humanos parecem ser em vão. Não sei o que acontece, mas nestes momentos me parece que o comportamento humano(destes "humanos" que expulsam estes imigrantes de "sua terra"), de humano não tem é nada.

Rebeca Donazar - Brasil

9:17 a. m.

 
Blogger Simon@ said...

gracias siempre se aprende algo
..

gran post


nos leemos

1:26 p. m.

 
Blogger kartulina said...

Me da rabia, haber me demore en comentarte porque me cuesta ubicar las palabras para no tirarle mierda al mundo, no se que es lo que se creen, todos lo seres humanos estamos en las mismas condiciones, yo me sentiria orgullosa de ser africana, pero Dios no lo permitio, me hizo como soy y eso me hace defender mi condición y la de todas aquellas personas que son diferentes a nosotros.
Amiga, yo te agradezco mucho tu Blog, porque aunque a veces me da flojerita leer tanto, estoy muy feliz de conocer cosas que jamás veía por fuera...
Sigue enseñandome más de toda esta cultura ¿si?

2:14 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home