jueves, agosto 18, 2005

Un ejemplo a seguir

Juana Zavala Rios
Les presento a la señora Juana Zavala Rios, Afrodescendiente de 94 años de edad, criada en el Valle de Azapa, Arica – Chile, hija de Juan José Zavala y Luisa Santos Rios. Una mujer de carácter fuerte, con una risa que contagia a todos, vanidosa y con un gran sueño un hombre BLANCO, RUBIO y de OJOS AZULES.
Ella es mi bisabuela, poseedora de cultura y tradiciones ancentrales, es mi cable a tierra, hoy comprendo muchas de sus actitudes, hoy que conozco mi cultura, mi raiz. Es un privilegio tenerla aun a mi lado lo que me da las energias necesarias para luchar por mi comunidad, el reconocimiento social, cultural de los afrodescendientes.
Pertenecer hoy a la Organización de Afrodescendientes Chilenos Lumbanga, comunidad que me a permitido entender la importancia de nuestra insercion social.
Es aquí en mi blog donde dare a conocer nuestro trabajo, nuestros avances y logros, es aquí donde compatire con ustedes mis sueños y anhelos.

16 Comments:

Blogger Karito said...

Buenisimo, creo que a todos los que estamos empezando en el mundo del Blog, nos cuesta el inicio, pero ya veras como luego se sueltan las ideas.
Con respecto a lo que escribiste, es muy interesante conocer tu cultura, había escuchado de los Afrodescendientes, pero ahora los conozco más de cerca, y diria que son personas muy valiosas, ya que se caracterizan por su empeñosa labor y por las fuerzas y ganas que le ponen a todo lo que hacen, a esos jovenes me refiero cuando digo que hacemos falta en Arica...
Mucha suerte Amiga...

5:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Citizen board will advise on water operator
A group of Hyannis residents has been recruited to review proposals for an interim operator for ... Eric Schwaab is a part-time Hyannis resident who began a Web blog at the start of the summer that's generated a lot of discussion among town councilors and in town hall.
Women's Shoes :: for the hippest
in LA underground womens shoes

6:07 p. m.

 
Blogger Marco A. Garrido Valtierre said...

Por fin, amiga
Esta genial
Estoy seguro que tienes material de sobra para escribir y enseñarnos todo sobre tu cultura, pienso que no es tan solo tuya como de los afro descendientes si no que también nuestra como Chilenos ya que están dentro de los principales hechos de nuestra historia.

6:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Nice blog ! :]]]

reseller hosting

6:29 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I like this delightful blog site. Enjoyed it.
This subject is worthwhile looking into, cartoon animals
I hope you enjoy the subject cartoon animals

6:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Raising Cancer Awareness in the Blogsphere
The American Cancer Society has recently launched two unique efforts at helping to raise cancer awareness in the blogosphere.
I am just surfing blogs... and find myself here on yours. I might come back to see what now posts are made, and if you want, you could come and see my Cat Furniture site.

6:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

The essence of a blog can be many things. You have certainly captured at least one of them. It will be interesting to see how your blog evolves over time.

Rainbow Vacuum information... The Rainbow Vacuum site.

7:05 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

The Artist Formerly Known As P. Diddy
Word on the street is that fans should now refer to Sean Combs as "Diddy." Actually, I didn't hear this on the street, but rather on television, and again in the article Diddy is more personal .
I liked your blog and will try to come back again. I have a credit line site/blog that is related to credit line stuff.
Thanks and check mine out sometime!

7:09 p. m.

 
Blogger Giovanni Angelo said...

hola muy bueno tu blog de esas personas se debe aprender ya que la cultura y tradiciones estan en ella, ya bueno un saludo y hecha un vistaso a mi blog

http://giovannicastillo.blogspot.com/

7:55 p. m.

 
Blogger Pequeñin said...

Mis saludos a la Sra. Juana (supongo que no es la Sra. Juanita de la que habla nuestro presidente), por aguantar 94 años en este mundo...ojalá sean muchos más

5:02 p. m.

 
Blogger Pablo Serrano said...

Wenaa... te iva a escribir en ingles pero me arrepenti...jajajaja
weno el post, de alguna manera hay ke enterarse de otras culturas y mediante el blog es mejor. See you girl.

6:59 p. m.

 
Blogger SimonA said...

muy linda la foto de tu abuela...

bueno espero seguir conociendo mas la cultura afro

gracias por compartirla con nosotros

5:49 p. m.

 
Blogger Victor Contreras Oyarzo said...

Lindo Gesto el de hacer un reconocimiento a nuestros predecesores, mas todavía cuando son nuestra familia, cuando están en vida y cuando comenzamos a entenderlos, como dice pequeñin yo TB creo q se refiere a ella Mr President Don Ricky Lake quizás el la crea mas blanquita, pero esa sin duda es una versión mas autóctona
un abrazo
VContreras

8:54 p. m.

 
Blogger Pochy Bustos said...

Que lindo que te sientas tan orgullosa de tus raices, pensar que mucha gente se averguenza de donde viene, porque la misma sociedad estigmatiza y discrimina a mucha gente.
ojala que te haya ido bien el tu viaje, y lo hayas aprovechado mucho

6:24 p. m.

 
Blogger wisepi 182 said...

hola : llegue hasta tu blog en busqueda de informacion sobre los afrodescendientes para hacer un trabajo, he buscado en internet pero necesitos datos muy especificos q la mayoria de los buscadores no me brinda, tu como miembro de una de las agrupaciones de afrodescendientes me podrias ayudar te dejo mi correo mario_and17@hotmail.com
por si me puedes ayudar si lo hace enviame un correo y te dire lo q necesito por favor
ok xau
y sta weno tu blog

1:45 a. m.

 
Blogger jon said...

I am looking everywhere for sexy shoes and sexy shoes, while doing so I somehow stumbled onto your sexy shoes blog. I am happy to say I learned something and will look into this further...

Thanks for the great posts...

jon

10:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home