jueves, agosto 18, 2005

Un ejemplo a seguir

Juana Zavala Rios
Les presento a la señora Juana Zavala Rios, Afrodescendiente de 94 años de edad, criada en el Valle de Azapa, Arica – Chile, hija de Juan José Zavala y Luisa Santos Rios. Una mujer de carácter fuerte, con una risa que contagia a todos, vanidosa y con un gran sueño un hombre BLANCO, RUBIO y de OJOS AZULES.
Ella es mi bisabuela, poseedora de cultura y tradiciones ancentrales, es mi cable a tierra, hoy comprendo muchas de sus actitudes, hoy que conozco mi cultura, mi raiz. Es un privilegio tenerla aun a mi lado lo que me da las energias necesarias para luchar por mi comunidad, el reconocimiento social, cultural de los afrodescendientes.
Pertenecer hoy a la Organización de Afrodescendientes Chilenos Lumbanga, comunidad que me a permitido entender la importancia de nuestra insercion social.
Es aquí en mi blog donde dare a conocer nuestro trabajo, nuestros avances y logros, es aquí donde compatire con ustedes mis sueños y anhelos.

9 Comments:

Blogger kartulina said...

Buenisimo, creo que a todos los que estamos empezando en el mundo del Blog, nos cuesta el inicio, pero ya veras como luego se sueltan las ideas.
Con respecto a lo que escribiste, es muy interesante conocer tu cultura, había escuchado de los Afrodescendientes, pero ahora los conozco más de cerca, y diria que son personas muy valiosas, ya que se caracterizan por su empeñosa labor y por las fuerzas y ganas que le ponen a todo lo que hacen, a esos jovenes me refiero cuando digo que hacemos falta en Arica...
Mucha suerte Amiga...

5:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Raising Cancer Awareness in the Blogsphere
The American Cancer Society has recently launched two unique efforts at helping to raise cancer awareness in the blogosphere.
I am just surfing blogs... and find myself here on yours. I might come back to see what now posts are made, and if you want, you could come and see my Cat Furniture site.

6:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

The Artist Formerly Known As P. Diddy
Word on the street is that fans should now refer to Sean Combs as "Diddy." Actually, I didn't hear this on the street, but rather on television, and again in the article Diddy is more personal .
I liked your blog and will try to come back again. I have a credit line site/blog that is related to credit line stuff.
Thanks and check mine out sometime!

7:09 p. m.

 
Blogger Giovanni Angelo said...

hola muy bueno tu blog de esas personas se debe aprender ya que la cultura y tradiciones estan en ella, ya bueno un saludo y hecha un vistaso a mi blog

http://giovannicastillo.blogspot.com/

7:55 p. m.

 
Blogger Pequeñin said...

Mis saludos a la Sra. Juana (supongo que no es la Sra. Juanita de la que habla nuestro presidente), por aguantar 94 años en este mundo...ojalá sean muchos más

5:02 p. m.

 
Blogger Pablosh said...

Wenaa... te iva a escribir en ingles pero me arrepenti...jajajaja
weno el post, de alguna manera hay ke enterarse de otras culturas y mediante el blog es mejor. See you girl.

6:59 p. m.

 
Blogger Simon@ said...

muy linda la foto de tu abuela...

bueno espero seguir conociendo mas la cultura afro

gracias por compartirla con nosotros

5:49 p. m.

 
Blogger Margarita Bustos Cortéz said...

Que lindo que te sientas tan orgullosa de tus raices, pensar que mucha gente se averguenza de donde viene, porque la misma sociedad estigmatiza y discrimina a mucha gente.
ojala que te haya ido bien el tu viaje, y lo hayas aprovechado mucho

6:24 p. m.

 
Blogger wisepi 182 said...

hola : llegue hasta tu blog en busqueda de informacion sobre los afrodescendientes para hacer un trabajo, he buscado en internet pero necesitos datos muy especificos q la mayoria de los buscadores no me brinda, tu como miembro de una de las agrupaciones de afrodescendientes me podrias ayudar te dejo mi correo mario_and17@hotmail.com
por si me puedes ayudar si lo hace enviame un correo y te dire lo q necesito por favor
ok xau
y sta weno tu blog

1:45 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home