jueves, agosto 25, 2005

ORGANIZACIÓN DE AFRODESCENDIENTES LUMBANGA

Sean esta líneas conductoras de un gran saludo, cargado de buenas vibras, que emanan desde un corazón lleno de orgullo y sentimiento, y que en esta ocasión les quiero entregar.
La Agrupación LUMBANGA , la cual me siento muy honrada de pertenecer, asomó con tímidos albores por Junio del año 2003, y hoy, gracias al entusiasmo y fuerza que le hemos inyectado todos los integrantes, desde los mas jóvenes hasta nuestros abuelos, se ha convertido en una gran comunidad unida, deseosa de participar y aportar en todo lo que se relaciona con el rescate y difusión de nuestras raíces y costumbres olvidadas.
Esta gran familia que constituimos ha ido creciendo, de a poco se han ido integrando más afrodescendientes, niños y adultos; hombres y mujeres, lo cual nos llena de alegría porque nuestra Agrupación se va fortaleciendo cada día más. Les cuento que el año 2004 fue de muchos logros, hemos estado presente dentro de nuestra querida Arica, como también fuera de ella, como en: Argentina, USA, Perú, Bolivia, Honduras, Ecuador, Mexico, Uruguay y Brasil en los cuales obtuvimos muy buenos resultados gracias al trabajo de grupo, con capacidad creadora, voluntad, empeño, sacrificio y mucha fuerza, dejando en cada ocasión bien representada nuestra cultura. Ahora estamos con nuevos desafíos, nuevos proyectos, los cuales estamos realizando con el mismo entusiasmo que nos ha caracterizado hasta hoy, sabemos también que para llegar a buen puerto, tenemos que poner todo de nuestra parte, unir fuerzas, capacidades, creatividad, mentalidad positiva y amor por lo que representa el ser afrodescendientes, herederos de una rica cultura.



13 Comments:

Blogger kartulina said...

A todos aquellos amigos que sean Afrodescendientes como Graciela, mis más grandes saludos y felicitaciones, por ser personas con tanta capacidad de superación, realmente les tengo mucha estima y espero con todo mi orazón que el exito no se vaya jamás de su Organización

3:21 p. m.

 
Blogger Unknown said...

No te conoszco personalmete pero vi la noticia de tu viaje a españa representando a los afrodescendientes y me alegre mucho que una hija deesta tierra represente a chile.

Felicitaciones.

www.fporcille.blogspot.com

7:31 p. m.

 
Blogger Claudia Ramos said...

Hola Graciela,
Felicitaciones por tu blog y por tu viaje.
Te invito a sumarte a la campaña POBLARICA, que consiste en masificar nuestro sitio www.atinaarica.cl, para mayor informacion y acceso a banners, puedes visitar mi blog personal.

Un gran Saludo.

7:33 p. m.

 
Blogger Simon@ said...

sigue asi te felicito

nos leemos

12:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Quisiera felicitarte y por tu intermedio a quienes intentan recuperar ese puente perdido con nuestros ancestros.
Esta labor va mas alla de una moda o una excentricidad, es buscar comprension de nuestro pasado para avisosar un futuro, y por que no, explicarse asi mismo por que sentimos la vida , el amor y nos relacionamos con la naturaleza de un modo diferente y especial.
Mas temprano que tarde, el color de la piel no sera mas importante que el color de ojos, mucha gente se les unira y se abrazaran en una union humana y fraternal, liberaremos de cadenas a quienes nos engrillaron y brillara eterno el color de la vida, el color de la sabiduria y el color de la paz.

9:57 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Graciela, eres chanta, mira que tomar las palabras de otra persona y escribirlas como tuyas, eso no se hace.

10:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Graciela:
te voy a pedir que cuando tomes un texto íntegro escrito por otra persona, por lo menos cites a quien lo escribió, porque aquí estoy leyendo la editorial que escribí como presidenta en el 1er. Boletín afro de Lumbanga del año 2004.

9:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me parecio un texto muy interesante y quiero pedir a travez de este comunicado mas interes con las comunidades afrodesendientes no podemos olvidar que todos somos un mismo pueblo. gracias....

4:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, que grato saber que en Arica están mis raices por el lado paterno, mi abuelo siempre me contaba hostorias de su niñez y siempre mencionó el valle de Azapa, de niño no le entendia mucho y creía que era un lugar del Perú, aun no lo conozco pero me gustaria ir y conocer Azapa , asi como alos familiares que tengo, mi abuelito ya tiene mas de 80 años y está delicado de salud... él es Dante Llerena Corvacho, vive en Camaná, arequipa (Perú). Yo vivo actualmente en Arequipa y me gustaria contactarme con algun familiar.... mi nombre Carlos Llerena Talavera un afrodecentiente orgulloso de serlo...mi correo callt1411@hotmail.com

11:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo claudia y este año participe de la festia de la vendimia en codpa por lo que tuve la oportunidad de escucha a una señorita que canto una bella cancion creo que se llamaba sangre negra o algo por el estilo, desde ese dia no he podido dejar de pensar en su letra, me llego mucho encuentro que deja mucho a la reflexion y quisiera felicitar a aquella persona que creo que pertenece a esta organizacion.
atte. claudia

12:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me da un grato placer felicitar a LUMBANGA por el trabajo que estan haciendo por la afrodescendencia en Chile.
Un fraternal saludo de sus hermanos de la Organizacion afrodescendiente de estudiantes universitarios de la universidad Sergio Arboleda "NSAYA".
SANTA MARTA - COLOMBIA.
Juan Alberto Torrez Ticona
Presidente NSAYA.
wasulu@hotmail.com

11:48 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos/as! soy africano,actualmente estoy es España pero mi país de llama Guinea Ecuatorial- cuya capital es Malabo y dicha capital se encuentra en la Isla de Bioko. Hace aproximadamente un año que me enteré por Internet que en América latina existen asociaciones humanitarias denominadas "afrodescendientes" que cuyas labores son defender y sentirse orgullosos de sus raíces africanas y de su cultura.Felicidades a todos/as y me gustaría conocer personas afrodescendientes y personas que aun sin serlo, apoyan dichas organizaciones. Mi correo es browni709@yahoo.com

8:16 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Buenas tardes atodos!!

Soy una Afroespañola, que se encuentra por las maravillosas tierras de sudamericana. Me voy a dirigir a Arica, para conocer mas de los afrodescendientes. Estoy haciendo un documental para que se conozca parte de la historia de África. Alguien me podría ayudar a conocer la historia, danzas, derechos conseguidos...
Mi correo es: pretagirl99@gmail.com

Mil gracias, hermanos.
Os espero

4:35 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home